¿Cómo limpiar tus placas solares?

¿Cómo limpiar tus placas solares?

Uncategorized
Las placas solares deben estar expuestas a la luz solar para producir energía, por lo tanto, también lo están a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, a menos que vivas en algún lugar con alto nivel de polución, polvo, arena o nieve, tus paneles solares fotovoltaicos no necesitan ser limpiados con frecuencia. En la mayoría de los casos, las placas solares se limpian directamente con la lluvia. Sin embargo, en zonas con mucho viento, alta contaminación, polvo o suciedad, la producción puede disminuir hasta un 15% a lo largo de la vida útil de la instalación paneles solares. Este porcentaje podrá aumentar o disminuir en función de tres factores: El tipo de suciedad, ya que no será lo mismo un excremento de pájaro que un poco de polvo. El tipo de instalación, si cuenta con optimizadores o…
Leer más
Másinteligencia invitada al Simposio de la Red Terrae.

Másinteligencia invitada al Simposio de la Red Terrae.

Uncategorized
Los días 14 y 15 de octubre hemos tenido la oportunidad de asistir al Simposio de la Red Terrae, que tiene como objetivo de ofrecer alternativas para la recuperación desde la agroecología frente a la despoblación y la emergencia climática. El evento se presenta como un foro de encuentro de talentos y experiencias agroecológicas de los municipios y asociaciones, así como de los ecosistemas de investigación y emprendimiento, para que sirvan de orientación a los grupos de desarrollo local, gobiernos locales y regionales. Esta sexta edición del simposio, se centra en analizar las posibilidades de la agroecología como actividad capaz de asentar y reconectar a la población en el medio rural produciendo alimentos sanos y sostenibles para la venta directa en ámbitos comarcales, provinciales o biorregionales. En un momento actual…
Leer más
Másinteligencia desarrollara la mayor Comunidad Local de Energías Renovables de España en Burgos.

Másinteligencia desarrollara la mayor Comunidad Local de Energías Renovables de España en Burgos.

Uncategorized
Medina de Pomar marca el camino hacia la integración de las energías renovables en su economía local, en el desarrollo de sus servicios municipales y en el consumo eléctrico de sus vecinos. Medina de Pomar consigue 3,7 MM€ en la Convocatoria C-IMPLEMENTA del IDAE con un proyecto presentado por Másinteligencia. Es el proyecto más voluminoso financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y el reto demográfico de toda España y el único proyecto de Castilla y León en esta tanda de subvenciones. Es un modelo de proyecto que se impulsa desde una administración local que elige su modelo energético y que es coherente con las necesidades de los ciudadanos y con el modelo de desarrollo sostenido y sostenible. Este es un proyecto adaptado al cambio de modelo energético que marcará sin…
Leer más
La necesaria reducción de las emisiones a la atmósfera

La necesaria reducción de las emisiones a la atmósfera

Cambiando el Mundo
Uno de los principales problemas a los que se viene enfrentando la humanidad es a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, sobre todo por las consecuencias tan dramáticas que aquéllos ocasionan. Gases de efecto invernadero Tal y como se recogen por parte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), se entiende por “gas de efecto invernadero” (GEI), el “componente gaseoso de la atmósfera, natural o antropógeno, que absorbe y emite radiación en determinadas longitudes de onda del espectro de radiación terrestre emitida por la superficie de la Tierra, por la propia atmósfera y por las nubes. Esta propiedad ocasiona el efecto invernadero.”. Los GEI se pueden clasificar en dos grupos, los “primarios”, pudiendo ser producidos de manera natural sin la necesidad de la intervención humana, como el vapor de agua, el dióxido de…
Leer más
¿Cuál es la situación actual de las energías renovables?

¿Cuál es la situación actual de las energías renovables?

Energias Renovables
Un interesante artículo del Profesor Rohan Muskell tomándole el pulso a estado actual de las renovables. Situación actual sobre el sector de la energía En los últimos informes publicados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se recogen una serie de datos que conviene destacar cuando se celebra un día como el que se comenta. Más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a la energía, los 30 países más desarrollados del mundo representan el 15% de la población mundial y consumen más del 60% de la energía del planeta. Conviene apuntar que, en la actualidad, el 80% de la energía que se produce en el mundo tiene como procedencia fuentes fósiles, y de ellas algo más del 35% procedente del petróleo. El ejemplo de la Unión Europea En determinadas regiones…
Leer más