Másinteligencia

#NuestrosPueblosNuestraEnergía

#NUESTROSPUEBLOSNUESTRAENERGÍA

Comunidades Energéticas

¿Qué es un Mercado Local de la Energía?

¿Qué nos diferencia?

Energía 100% Renovable

Estas fuentes de energía son inagotables y amigables con el medioambiente, lo que las convierte en una opción crucial para combatir el Cambio Climático y reducir la Huella de Carbono.

En la actualidad, la Transición Energética es una prioridad global y las empresas y gobiernos están invirtiendo en la infraestructura necesaria para aprovechar al máximo estas fuentes limpias de energía. Esto no solo beneficia al planeta, sino que también crea oportunidades económicas y de empleo.

  

Generación Distribuida

En lugar de depender exclusivamente de grandes centrales eléctricas, la generación distribuida implica la producción de electricidad en múltiples puntos cercanos a los consumidores. 

Este enfoque descentralizado de la generación de energía reduce las pérdidas de transmisión de energía a larga distancia, permite una mayor resiliencia en caso de interrupciones, y fomenta la adopción de fuentes de energía renovable, lo que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles y reduce las emisiones de carbono.

 

 

Almacenamiento Inteligente

Este sistema avanzado permite capturar, almacenar y distribuir la energía eléctrica de manera eficiente a través de la combinación de algoritmos de control inteligente.

El almacenamiento inteligente de energía está revolucionando la forma en que las personas y las empresas gestionan su consumo de electricidad y se está convirtiendo en un componente clave de la transición hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos.

 

 

Participación Ciudadana

Mediante un proceso participativo y democrático, los ciudadanos tienen la oportunidad de involucrarse activamente en las decisiones de su Comunidad Energética.

La participación ciudadana desempeña un papel esencial en el funcionamiento saludable de una Comunidad Energética. Permite que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y que se tengan en cuenta sus preocupaciones y opiniones al diseñar estrategias de inversión y políticas sociales.

 

30%

Ahorro en I Fase

100%

Energía Renovable

100%

Energía Local

Ballesteros Genera

Másinteligencia ha desarrollado la primera Comunidad Energética de España, logrando la Soberanía Energética del municipio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), y sus resultados en el primer año de funcionamiento son verdaderamente inspiradores.

El proyecto «Ballesteros Genera» ha sido recientemente galardonado con el prestigioso Premio EnerAgen2023, otorgado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) por ser la «mejor actuación en pro de la Transición Energética en materia de Comunidades Energéticas del año 2023».

Fuente: TVidae

Medina de Pomar Genera (Burgos)

Medina Genera es un Mercado Local de la Energía, promovido y desarrollado por Másinteligencia, cuyo objetivo es lograr la Soberanía Energética del municipio de Medina de Pomar (Burgos) a través de una Microrred Inteligente de recursos distribuidos:

  • 4.300 kWp en Instalaciones Fotovoltaicas
  • 80 kWp en Instalaciones Minieólicas
  • 3.480 kWh de Almacenamiento Inteligente
  • 450 kW en Aerotermia Eléctrica
  • 50 kW en Cargadores VE
  • Software Integral de Gestión de la Energía
  • Monitorización en Tiempo Real

Recientemente, el proyecto ha sido beneficiario del Programa de Incentivos a Proyectos Piloto Singulares de Comunidades Energéticas (CE-IMPLEMENTA) impulsado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), consolidándose como una de las mayores Comunidades Energéticas del país con una inversión de 7,4 M€.

Fuente: TVidae

Begonte Genera (Lugo)

Begonte Genera es un Mercado Local de la Energía, promovido y desarrollado por Másinteligencia, cuyo objetivo es lograr la Soberanía Energética en el municipio de Begonte (Lugo) a través de una Microrred Inteligente de recursos distribuidos:

  • 2.800 kWp en Instalaciones Fotovoltaicas
  • 40 kWp en Instalaciones Minieólicas
  • 3.000 kWh de Almacenamiento Inteligente
  • 50 kW en Cargadores VE
  • Software Integral de Gestión de la Energía
  • Monitorización en Tiempo Real

El proyecto ha sido beneficiario del Programa de Incentivos a Proyectos Piloto Singulares de Comunidades Energéticas (CE-IMPLEMENTA) impulsado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), consolidándose como una de las mayores Comunidades Energéticas del país con una inversión de 5 M€.

Guadalix de la Sierra Genera

Comenzamos las primeras Fases de instalación en Guadalix de la Sierra

Recibe nuestra #Newsletter

Scroll al inicio